Dos accidentes de tráfico ocurridos ayer en Villena, con cuatro horas de diferencia, dejaron el trágico balance de una víctima mortal y cuatro heridos de distinta consideración. El siniestro más grave se produjo sobre las 15.15 horas en el en el kilómetro 3,500 de la CV-809 que une las localidades de Villena y Caudete. Un británico de 30 años, residente en Villena, falleció en el acto al colisionar frontalmente el Volkswagen Bora que conducía con el Mercedes de una pareja de Caudete que circulaba en sentido contrario.

La víctima quedó atrapada en el interior del vehículo siendo necesaria la intervención de los bomberos del Área Operativa del Vinalopó para su excarcelación. El personal del Samu le practicó la reanimación cardiopulmonar pero nada se pudo hacer ya por salvar su vida. Por su parte, otras ambulancias movilizadas desde la Comunidad de Castilla-La Mancha trasladaron a los dos heridos al centro de salud de Caudete con pronóstico reservado.

La carretera permaneció cortada más de dos horas y dotaciones de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico de Villena permanecieron en el lugar del siniestro hasta pasadas las seis de la tarde. El informe de Atestados deberá determinar las causas del accidente dado que la visibilidad era buena y el tramo es una recta sin peligro.

Unas horas antes, sobre las once de la mañana, también se produjo en Villena una colisión múltiple con cuatro turismos implicados y dos heridos de carácter no grave. Concretamente una mujer de 31 años, que fue atendida in situ por una contusión en la cara, y un hombre de 57 años, que presentaba cervialgia y fue trasladado en ambulancia al Centro Sanitario Integrado de Villena.

El percance ocurrió en la autovía A-31, a un kilómetro del casco urbano de Villena, en sentido Alicante-Madrid, y en plena operación salida de la Dirección General de Tráfico por el puente de la Inmaculada.

En el momento de producirse esta colisión múltiple la calzada estaba mojada y la visibilidad era reducida a consecuencia de un denso banco de niebla.