Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer enamora a Japón

La televisión pública japonesa elige a la villa para grabar un documental turístico y culinario que se emitirá en su país a finales de febrero

El castillo y el casco histórico han sido los escenarios más grabados por el equipo japonés. ÁXEL ÁLVAREZ

Una distancia de 10.833 kilómetros es la que ha recorrido un equipo de la televisión pública nipona NHK para mostrar los encantos de Petrer a sus espectadores en Japón. Para el documental turístico y gastronómico que comenzaron a grabar el lunes han elegido diferentes vistas del castillo, la zona histórica, el Museo Dámaso Navarro, los jardines más emblemáticos, las avenidas más comerciales y los rincones más pintorescos de la villa petrerense.

Pero no ha sido lo único que ha cautivado a los periodistas del país asiático. También han acudido a varias empresas de la localidad, todas ellas dedicadas al sector gastronómico, para tomar imágenes del proceso de elaboración de los platos y alimentos en sus instalaciones y hablar con sus responsables. Entrevistas que también han tenido como protagonistas a muchos vecinos, incluida una octogenaria del casco antiguo, con la imprescindible ayuda de un intérprete.

La Nippon Hoso Kyokai (NHK) es la primera proveedora de radiotelevisión pública en Asia y la segunda mayor del mundo, solo superada por la BBC. Se fundó en agosto de 1926 con la fusión de tres emisoras públicas de radio, la primera de ellas en activo desde 1924, y desde sus inicios adoptó un modelo similar al de las radiodifusoras europeas. Se financia a través de un impuesto directo a los telespectadores y es miembro activo de la Unión Asia-Pacífica de Radiodifusión, y miembro asociado de la UE de Radiodifusión.

El programa que están grabando en Petrer goza de mucha fama y lo dirige, además, una de las presentadoras con mayor prestigio y popularidad de la cadena. Sin embargo su productor ejecutivo no ha querido ofrecer detalles del documental dado que su emisión no está prevista en el país nipón hasta finales de febrero de 2018. De ahí su deseo de mantenerlo en secreto para evitar una posible «contraprogramación» por parte de la competencia. Con él charlaron ayer, mientras los cámaras grababan diversos enclaves del castillo y el casco antiguo, la alcaldesa Irene Navarro y el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, David Morcillo. Ambos le entregaron la revista de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer y una pequeña bandera japonesa de ganchillo realizada a mano por la técnico municipal de Turismo, Sara Sánchez. Un regalo artesanal que el productor nipón recibió como si se tratara de un presente de amor correspondido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats