Un incendio calcinó ayer una vivienda unifamiliar en Sax. El fuego se declaró sobre las 17.30 horas del miércoles y los moradores tuvieron tiempo de salir a la calle sin sufrir daños.

Los bomberos del Parque Comarcal de Elda procedieron a la extinción, con el apoyo de Guardia Civil y Policía Local, y no finalizaron la intervención hasta las 22.55 horas. La casa incendiada se encuentra en el número 49 de la calle San Blas, en el barrio de La Peña, a las faldas del castillo de Sax y muy cerca de la ermita del patrón.

La Policía Local tuvo que desalojar las dos viviendas colindantes ante el riesgo de que las llamas se propagaran por los tejados.

Al tratarse del casco antiguo, y de una zona de calles estrechas, los bomberos tuvieron que acceder con un camión pequeño, lo que les obligó a desplazar a Sax un segundo vehículo para abastecerse de agua.

La cubierta de la vivienda incendiada se ha desplomado y todas las dependencias interiores han quedado completamente arrasadas por el fuego. La familia lo ha perdido todo y a través de las redes sociales se ha puesto en marcha una campaña ciudadana para ayudar al matrimonio y a sus tres hijos, que tienen 9, 8 y 3 años.