Los fogones de la cocina del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda vuelven a funcionar. Hace unas semanas se firmó el nuevo contrato adjudicado a la empresa Mediterránea, y tras unos días para poder acometer los cambios en las instalaciones y formalizar la permuta con los anteriores responsables del servicio, la cocina se abre. Los primeros platos que han salido de ella son lentejas estofadas, crema de calabacín, sopa y, para los más pequeños, potaje de garbanzos.

Los cambios que introduce la nueva adjudicataria son significativos; entre ellos destaca una mejora del equilibrio dietético del menú, reorganizando la propuesta diaria para garantizar la distribución óptima de las diferentes raciones de alimentos recomendados. Asimismo se aumentan los perfiles nutricionales, incorporando una pieza de fruta fresca diaria a media mañana.

Otra de las mejoras es la introducción del concepto de «desayuno y merienda saludable», que sustituye a la opción de tostadas con mantequilla y mermelada por la de barrita de pan con tomate rallado y aceite de oliva o tostada con fiambre de pavo. También se reemplaza la bollería industrial por bollería casera. Asimismo se incluye en el menú semanal el pescado azul dos veces por semana y se incluyen frutas cítricas como opción de postres aquellos días que la dieta incluye alimentos ricos en hierro para facilitar su absorción, así como se va a disminuir el aporte de grasas añadidas a las mismas.