Todos los grupos municipales votaron a favor de instar a la conselleria de Educación para instaurar la modalidad de canto en el Conservatorio de Elda. Sin embargo, el debate terminó con un rifirrafe de agrias palabras y fuertes calificativos como el de dictador o nazi.

El concejal de Izquierda Unida Iñaki Pérez tachó las formas de gestionar del partido de Ciudadanos a nivel local de «métodos dictatoriales». La respuesta del portavoz de Ciudadanos, Paco Sánchez, no se hizo esperar: «No le voy a tolerar que me tache de dictatorial cuando los dos grandes dramas que conocemos es el nazismo y el comunismo». Ante un debate que tomaba un tono elevado, el alcalde, Rubén Alfaro, pidió que se recondujera el diálogo.

No fue la única cuestión que necesitó la intervención del alcalde, a pesar de que la sesión plenaria era de mero trámite.

En el capítulo de ruegos y preguntas, la edil De la Dueña leyó toda una relación de la necesidades del barrio de la Purísima, calle por calle.

La atención del escaso público que quedaba en el pleno, tras una hora de debate, era escasa al igual que la de los concejales. De la Dueña, molesta, preguntó a sus compañeros de corporación: «¿Les aburrimos señores?». Y después continúo con la lectura de la relación.

Aparcamiento del hospital

La moción de las concejalas no adscritas Reme Soler y Mª Dolores de la Dueña sobre la licencia de obras para un aparcamiento en los aledaños del hospital entró por vía de urgencia. Únicamente ellas votaron a favor y no se debatió. Los integrantes de AMIF que estaban en el pleno municipal se levantaron y se fueron indignados ante la actitud de la corporación de no deliberar la propuesta del parking.

En este sentido, la tránsfuga del PP pidió que se creará una mesa de diálogo para establecer qué medidas tomar ante la caótica situación del estacionamiento en el hospital.