El Partido Popular de Elda ha denunciado que el primer certamen de villancicos, organizado por el equipo de gobierno, ha desaparecido incluso antes de nacer. El portavoz del PP, Fran Muñoz, destaca que el anuncio para las inscripciones del certamen en el Boletín de la Provincia (BOP) se publicaron diez días después de cerrarse el plazo.

Los populares relataron que las bases se llevaron a Junta Local de Gobierno dos días antes de que finalizase el plazo para las inscripciones. Muñoz insiste en que «una vez más, el equipo de gobierno ha trabajado con improvisación».

El certamen estaba previsto que se celebrase en el auditorio de ADOC el 6 de diciembre. Muñoz ha adelantado que «tampoco ADOC tiene noticia de este certamen; el Ayuntamiento ni si quiera ha reservado el día para su celebración». Al mismo tiempo ha argumentado que la improvisación no sólo ha dado al traste con este certamen sino que de la misma manera el concurso de poesía Antonio Porpetta está en la cuerda floja porque únicamente le han dado diez días para presentar los trabajos.