La alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro, se dispone a celebrar sus primeras Navidades como máxima autoridad de la localidad y ha anunciado que este año, por primera vez en la historia del municipio, un árbol navideño de grandes dimensiones será el protagonista de la iluminación especial del centro histórico de Petrer.

Según ha indicado la máxima autoridad del Consistorio petrerense, "diciembre, mes de las ?estas navideñas, está a la vuelta de la esquina y en la localidad nos preparamos para dar comienzo a la Navidad, y este año lo hacemos con una importante novedad, un árbol de Navidad de seis metros de altura". El árbol, que se va a iluminar con 250 metros de luces led y que está coronado por una estrella también de led, presidirá la plaça de Baix.

El próximo sábado 2 de diciembre, sobre las 18 horas, coincidiendo con la exposición de bicicletas clásicas e históricas "La vida a dos ruedas", se procederá al encendido del árbol y del alumbrado especial de Navidad del centro histórico de Petrer. El resto de la iluminación navideña de la localidad se encenderá el martes 5 de diciembre.Agradecimiento al personal municipal

Navarro ha querido expresar su agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por el personal del área de Servicios Generales, ya que "todo el trabajo para construir este árbol y otros elementos de la decoración navideña de nuestro pueblo se ha hecho con medios propios".

La alcaldesa también ha hecho una invitación a todas las vecinas y vecinos de Petrer para que, a partir del próximo sábado 2 de diciembre, se acerquen hasta la plaça de Baix para hacerse fotografías con el árbol de Navidad y las hagan llegar al Consistorio de Petrer para compartirlas en las redes sociales institucionales.

Finalmente, la también concejala de Fiestas ha recordado que después del puente de La Inmaculada presentará la campaña promocional de Navidad, y también todas las actividades que se han organizado desde las diferentes concejalías.