Una operación coordinada por Vigilancia Aduanera, Policía Municipal de Madrid y Policía Local de Alicante ha permitido la incautación de diferentes modelos de calzado que son presuntamente copias ilegales de los diseños registrados por la compañía Hispanitas, con sede central en Petrer.

La operación se realizó hace unos días, de forma simultánea, en varios establecimientos dedicados a la venta al por mayor o almacenamiento para su posterior comercialización.

En los registros policiales, que tuvieron lugar en Elche y Madrid, los agentes intervinieron más de 6.500 de pares de zapatos como presuntas copias de diseños de Hispanitas.

El pasado lunes se realizó, dentro de esta misma operación denominada por la Policía como "Hispashoe", una segunda intervención en varias tiendas de venta al por menor situadas en la zona centro de Madrid.

Grave perjuicio empresarial

La copia de sus diseños supone un grave perjuicio para Hispanitas y un aprovechamiento del esfuerzo e inversión realizados para la creación de los mismos. También merma la reputación de la marca, según se indica desde la dirección de la empresa, ya que puede confundir a los consumidores sobre el origen empresarial de los productos o dar a entender que están relacionados.

Hispanitas pone en valor el esfuerzo que desde la compañía de Petrer se hace para luchar contra el plagio. Cada temporada protege sus marcas y diseños, registrando alrededor del 80% de los 400 modelos, aproximadamente, que forman cada colección de la marca.