El Ayuntamiento de Villena habilitará un punto de recarga de vehículos en la zona de aparcamientos del Mercado Municipal, según anunció la portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández.

Así, está previsto que el nuevo servicio se ponga en marcha a partir del próximo mes de febrero. La totalidad del proyecto asciende a 8.000 euros, y para su desarrollo el IVACE ha concedido al Ayuntamiento de Villena una ayuda de 2.000 euros, ya que se enmarca dentro de la línea de subvenciones a las medidas de ahorro energético en el transporte.

Por otro lado, la concejala de Servicios, María Carmen García, anunció que el 100% del consumo energético del Ayuntamiento de Villena procederá de energías renovables tras el acuerdo alcanzado con la empresa Gas Natural que será la encargada de suministro eléctrico municipal durante un año, prorrogable a otro más.

La concejala de Servicios, Mari Carmen García, indicó que la adjudicación a esta empresa se ha realizado a través de la central de compras de la Federación Española de Municipios y Provincias a la que se adhirió el consistorio el pasado mes de abril. La partida presupuestaria del Ayuntamiento de Villena para el gasto de energía eléctrica en el alumbrado público y en edificios municipales asciende a 955.000 euros. Así la concejala indicó que el Ayuntamiento ha conseguido en los últimos seis años reducir su factura eléctrica, pasando de 1.300.000 euros en el año 2011 a 955.000 euros en 2017.

Por otro lado, la concejala de Servicios explicó que además de consumo de energía verde, el Ayuntamiento, a través del nuevo convenio firmado se ahorrará unos 50.000 euros en la factura de la luz, ya que se ha conseguido que el impuesto eléctrico que supone el 5% de toda la facturación se incluya dentro de los 955.000 euros del presupuesto.