Las obras de reforma del instituto Azorín de Petrer han sufrido un grave contratiempo que retrasará su finalización más de un año sobre la fecha inicialmente prevista, que estaba fijada para la primavera de 2018. Una circunstancia que obligará al millar de alumnos de Petrer y Elda matriculados en el centro a seguir recibiendo clases en las aulas prefabricadas instaladas en el antiguo aparcamiento.

Los problemas detectados en la estructura metálica y en la fachada han obligado a rescindir el contrato con la actual adjudicataria. Y ello por cuanto la subsanación de los problemas técnicos sobrevenidos superan el 10% del presupuesto total de la actuación.

A partir de ahora habrá que modificar el proyecto para incluir la sustitución de toda la tabiquería exterior y volver al procedimiento de adjudicación. Trámites que podrían retrasar la conclusión de la reforma del instituto hasta un año y medio.

Cabe recordar que fue en octubre de 2016 cuando comenzó la obra más esperada de Petrer tras nueve años de incumplimientos y retrasos.

La duración prevista de los trabajos era de 18 meses y el presupuesto partió de 6.388.281 euros. Una cantidad participada con fondos de la UE en la que no se incluía ni el IVA ni el coste del montaje y alquiler de los barracones.

Finalmente fueron 42 las empresas que se presentaron al concurso público para ejecutar la obra, mientras que otras 32 firmas optaron a adjudicarse la dirección de la obra.