La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los dos tirones cometidos en Sax a finales de octubre y principios de noviembre. Se trata de un vecino de Petrer que ha sido enviado a prisión preventiva por orden del Juzgado de Guardia de Elda. El encarcelado es un joven delincuente conocido por la Policía Nacional y la Guardia Civil por cometer otros robos con fuerza del mismo tipo. Se le imputan dos delitos de robo con violencia y un tercero de lesiones al haber causado heridas a una de sus víctimas, a la que arrastró varios metros por el suelo cuando le arrebató el bolso.

A principios de noviembre este diario informó de la sustracción de los bolsos de dos mujeres en Sax mediante el método del tirón. Una situación que generó un clima de inseguridad en la población aunque el alcalde socialista Juanjo Herrero restara importancia a estos hechos en unas declaraciones públicas.

El primero de los asaltos se produjo cerca del puesto local de Cruz Roja y el segundo tuvo lugar en el centro de la localidad. Ya entonces se indicó que los dos robos con fuerza podrían haber sido cometidos por la misma persona. En ambos casos el ladrón utilizó un coche desde el que arrebató el bolso a sus víctimas antes de emprender la huida en dirección a la autovía de Alicante-Madrid.

Carteristas en el mercadillo

Este diario también ha tenido conocimiento de que este pasado lunes se ha detectado la presencia de carteristas en el mercadillo ambulante de Sax. Una mujer sufrió un robo de dinero al descuido y la otra sorprendió al ladrón cuando le estaba registrando el carro de la compra en busca de la cartera. No es la primera vez que ocurre. Hace unas semanas varias mujeres denunciaron hechos similares.