Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El aparcamiento del hospital queda fuera del pleno por cuestiones legales

La propuesta de las concejalas no adscritas no se debatirá porque su petición debe aprobarse en Junta Local de Gobierno

El aparcamiento del hospital queda fuera del pleno por cuestiones legales

La propuesta de las concejalas no adscritas Mª Dolores de la Dueña y Reme Soler se queda fuera del orden del día del pleno extraordinario. Su moción pide que se le otorgue licencia de obra a la Asociación Intercomarcal de Minusválidos (AMFI) para la construcción de un aparcamiento en terrenos aledaños al hospital.

Los servicios jurídicos municipales sugirieron a los portavoces, tras la revisión de la propuesta la no inclusión de la proposición en el orden del día del pleno ordinario del día 30 de noviembre por cuestiones legales.

La concesión del permiso es competencia de la Junta Local de Gobierno por lo que, en el caso de que se aprobase, la propuesta se entraría en un conflicto de intereses entre dos órganos municipales. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento informan que si la corporación del pleno dictaminase favorable la moción se cometería una irregularidad. Con estas recomendaciones, la Junta de Portavoces ha acordado no incluir dicha moción en el orden del día del próximo pleno ordinario.

El equipo de gobierno detalla que la construcción del parking del hospital «es una prioridad» pero indican que «se está trabajando en el mismo a través de la revisión del Plan General Estructural». Asimismo apuntan que «la petición se está tramitando conforme al plan vigente y por el procedimiento usual, tanto a nivel técnico como jurídico y de procedimiento administrativo, con las debidas garantías y oportunidad de recursos, de la misma manera que las solicitudes realizadas por cualquier ciudadano».

La concejalía de Urbanismo le negó a la asociación eldense la licencia para la construcción de un aparcamiento al aire libre, con 800 plazas, que libere los aledaños del hospital del caos circulatorio y la avalancha de vehículos que sufre, sobretodo en las mañanas de los días laborales.

Los técnicos de Urbanismo han redactado un informe en el que se plantea que la zona donde se piensa construir el parking es inundable, aunque arquitectos e ingenieros contratados por la asociación socio-sanitaria determinan que el riego de inundación es bajo. Por ello, el presidente de AMFI, Andrés Molina insiste en proseguir con el proyecto.

Ante esta situación, el presidente se apoyó en las dos concejalas no adscritas para que en el pleno municipal se debatiese la necesidad de un aparcamiento en la zona hospitalaria y se diese la licencia de obras. Ahora, tras la decisión de la Junta de Portavoces la cuestión no se abordará en la sesión plenaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats