La Comisión Comarcal de Servicios de Información Juvenil( COMIJ) ha elaborado una agenda de actividades conjunta para dar a conocer todas las actividades que, desde las diferentes concejalía de Juventud, se pongan en marcha en la comarca del Vinalopó.

Dicha Comisión, formada por los municipios de Aspe, Elda, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Pinoso, Sax, Villena, y la nueva incorporación del Ayuntamiento de La Romana, tiene previsto además, la regularización fiscal de la COMIJ, que hasta ahora tiene forma de asociación, lo que permitirá a la comisión a acceder a subvenciones que la propia Generalitat ofrece.

Vinalojóven, nombre que se le ha dado a dicha agenda comarcal (en la que también ha colaborado el IVAJ), pretende «ser una herramienta de utilidad para los más jóvenes, utilizando las nuevas herramientas y tecnología para dar a conocer las múltiples actividades que se hacen, trabajando en red», según detalló Juan Rubio, técnico de la COMIJ.

La nuena regulación fiscal de la Comisión requerirá, según Silvia Verdú, edil de Juventud de Pinoso, «la colaboración de todos los concejales». Verdú quiso agradecer que la Generalitat haya seleccionado a un técnico de juventud como Secretario General de la IVAJ -en referencia a Jesús Martí- «ya que su trabajo como técnico le permite ponerse en la piel de cada técnico, trabajando arduamente con ellos». También su homónimo de La Romana, Bernabé Aldeguer, agradeció para los técnicos de juventud de los municipios, «por trabajar mano a mano en que este proyecto salga adelante».