El Ayuntamiento de Petrer ha comenzado las obras de reparación del camino de acceso al campamento de Caprala. Una actuación que está orientada a mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial.

La semana pasada se iniciaron las obras de acondicionamiento de un tramo de 3,2 kilómetros del camino de acceso al campamento de Caprala. Una actuación consistente en el desbroce de cunetas y escari?cado del camino; hormigonado de los dos badenes inundables de la rambla de L´Almorxó; y tratamiento super?cial de las zonas más estropeadas del camino y con más pendiente para evitar arrastres de tierra y escorrentías.

Además, como actuaciones singulares, también se va a llevar a cabo la señalización vertical de los badenes inundables y la colocación de señales informativas de "vía pecuaria".

Destrozos por las lluvias

Esta obra, con una inversión municipal de 77.000 euros, va a permitir mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad vial del camino, y, en momentos de lluvias intensas como los vividos los pasados meses de enero y marzo donde se produjeron importantes daños en la red rural de caminos de la localidad, favorecer la escorrentía super?cial hacia la rambla, evitando la formación de charcos y regueros en la super?cie.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha indicado que, si todo va bien, las obras estarán finalizadas durante las primeras semanas de diciembre. También ha aprovechado para subrayar que "se trata esta de una actuación muy demandada por las vecinas y vecinos que han visto como el camino se ha ido deteriorando como consecuencia de las lluvias de los últimos años. De este modo, conforme lo va permitiendo el presupuesto municipal, vamos atendiendo todas las peticiones de la ciudadanía"