El Ayuntamiento de Aspe ha realizado un mantenimiento sobre las señales viales del casco urbano renovando su aspecto y mejorando su visibilidad. Las labores de reforma se han ejecutado en horario nocturno y en un lapso de tres semanas, ya que de esta forma no se dificultaba el tráfico. Las señales restauradas son pasos de peatones, líneas de estacionamientos, símbolos y flechas, plazas de aparcamientos en batería y plazas para minusválidos. El presupuesto de esta manutención de la red vial es de 12.803 euros.

El concejal de Mantenimiento y Servicios, el socialista Caralampio Díez, señala que "este mantenimiento de las señalizaciones viales se ha realizado en el centro y en algunas zonas del extrarradio con el objetivo de mejorar la visibilidad para favorecer a los vecinos de Aspe".

Las zonas de actuación han sido: las avenidas Nía Coca, Juan Carlos I, Constitución, Navarra y Orihuela; las calles Lepanto, Sagrado Corazón, San José, Castelar y Santa Faz; el parque Doctor Calatayud; el barrio Serranica y la ronda Alcalde Ramón Berenguer.

Las señalizaciones viales, según el edil responsable, "se vuelven a pintar por completo cada dos años, de esta forma aseguramos una óptima visibilidad, evitando posibles accidentes". No obstante, afirma Díez, cada año se realiza una parte del trabajo, de manera que, por ejemplo, en 2016 se realizó el Barrio de La Coca junto a otras áreas, y en 2018 se trabajará sobre el camino de Hondón de las Nieves y todas las salidas y entradas del pueblo.