Una mujer de 24 años dio a luz a un hermoso bebé en la madrugada del jueves en su propio domicilio de Villena. Los dolores del parto le llegaron sobre las 2.30 horas sin tiempo para que pudiera trasladarse al Hospital General Universitario de Elda.

La mujer, de nueve meses gestación, esperaba a su segundo hijo y tras recibir el Centro de Información y Coordinación de Urgencias una llamada del marido, el Servicio de Ayuda Médica Urgente envío rápidamente a una ambulancia al domicilio.

Con la ayuda del personal médico y de enfermería del Samu vino al mundo un niño completamente sano, según la primera valoración de los especialistas.

Una vez completadas las maniobras sanitarias oportunas, tanto el bebé como la mamá fueron trasladados en la ambulancia del Samu al Hospital General Universitario de Elda, donde ayer se llevaron a cabo todos los trámites administrativos y legales necesarios tras el nacimiento del pequeño.

Este episodio con final feliz recuerda a los partos naturales de cinco décadas atrás. Entonces no había tantos recursos sanitarios como ahora -ni materiales ni personales- y las embarazadas alumbraban a sus hijos en sus propias casas con la única ayuda de la comadrona o comadrón de cada pueblo. Solo en caso de que el parto se complicara se hacía un traslado urgente a la entonces llamada Residencia de Alicante.