Una casa de campo de la partida rural El Morrón de Villena ha sido escenario de un robo con violencia. Los ladrones agredieron a los moradores -un matrimonio de unos 55 años y su hijo de 30- y consiguieron huir con un botín que ronda los 50.000 euros. Tras el violento suceso las tres víctimas fueron trasladadas al centro sanitario integrado de Villena. Allí fueron atendidas de las heridas que presentaban en la cabeza y el rostro, y también recibieron tratamiento ante el estado de nerviosismo y ansiedad que sufrían.

Una vez que los asaltantes abandonaron el chalé las víctimas pidieron ayuda. Minutos después acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Villena, que activaron un rápido dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que no dio ningún resultado. Cabe señalar que el paraje agrícola de El Morrón se encuentra muy cerca de la autovía de Madrid, lo que pudo haber facilitado la huida de la banda.

Se sospecha que los delincuentes, eran al menos tres y llevaban pasamontañas, esperaron ocultos en el exterior hasta que el hijo llegó a la vivienda en su vehículo. En ese momento lo abordaron a golpes y consiguieron entrar en el chalé. Debían haber estudiado los movimientos de la familia desde hacía tiempo y también tendrían conocimiento de que sus víctimas, que son propietarios de una empresa hortofrutícola de Villena, podrían disponer de una importante suma de dinero en casa.

Aunque el paraje de El Morrón viene sufriendo durante el último mes una oleada de robos en casas de campo, no parece que los autores sean los mismos.

Se da la circunstancia de que en la madrugada del miércoles, un día antes de producirse el asalto al chalé, Policía Local y Guardia Civil montaron un control nocturno en la partida de El Morrón. El conductor de un vehículo, al percatarse del dispositivo, se dio a la fuga y en la persecución terminó chocando contra un talud. Los ocupantes lograron escapar a la carrera ocultándose con la oscuridad entre los cultivos y los agentes descubrieron dentro del coche una pistola. El vehículo fue sustraído de una empresa de Banyeres un día antes.