Nuevas Generaciones del Partido Popular de Elda ha criticado la falta de coherencia en la gestión del gobierno municipal PSOE-Compromís. El presidente de esta entidad, José Vicente Fernández,ha resaltado que «la concejalía de Juventud de Elda, de la mano de su concejala, Laura Rizo,va sin rumbo y a la deriva». Tras la última reunión mantenida con los colectivos juveniles, Fernández ha manifestado que «tras el desastroso resultado de la reunión, la responsable de juventud se ha visto obligada a retroceder y convocar a última hora y con escasa publicidad las bases para optar a las subvenciones con el procedimiento habitual».

Así, siguiendo la línea de los últimos años, NNGG de Elda ha decidido no concurrir a la convocatoria de subvenciones, ya que consideran que estas ayudas deben servir para potenciar las asociaciones de carácter social, cultural, deportivo o de ocio. Además se ha instado al resto de asociaciones políticas juveniles a rehusar el solicitarlas, de modo que el resto tengan más posibilidades de beneficiarse de las ayudas y puedan obtener una mayor cuantía.

Fernández relata que «el pasado 23 de julio, la concejala de Juventud convocó una reunión fallida a la que no fueron invitados la gran mayoría de colectivos juveniles de la ciudad y donde solo hubo representación de cinco asociaciones, tres de ellas políticas». Continúa la narración diciendo que «en esta reunión Rizo pretendió improvisar un nuevo formato de reparto de las subvenciones entre los colectivos juveniles con escasa fundamentación legal y numerosas lagunas de procedimiento».