23 de noviembre de 2017
23.11.2017

Una mujer da a luz en su casa en Villena con la ayuda del Samu

El Samu atiende de madrugada el parto de una mujer en su propio domicilio a la que no le dio tiempo a acudir al Hospital Universitario de Elda

24.11.2017 | 00:37

Una mujer de 24 años ha dado a luz a un hermoso bebé esta madrugada en su propio domicilio de Villena. Los dolores del parto le llegaron sobre las 2.30 horas de este jueves, sin tiempo para que fuera trasladada al Hospital General Universitario de Elda.

La mujer, de nueve meses gestación, esperaba a su segundo hijo y tras recibir el Centro de Información y Coordinación de Urgencias una llamada del marido, el Servicio de Ayuda Médica Urgente envío rápidamente una ambulancia al domicilio. Con la ayuda del personal médico y de enfermería del Samu vino al mundo un niño completamente sano, según la primera valoración de los especialistas.

Una vez completadas las maniobras sanitarias oportunas, tanto el bebé como la mamá fueron trasladados en la ambulancia del Samu al Hospital General Universitario de Elda, donde se realizarán todos los trámites administrativos y legales necesarios tras el nacimiento del pequeño.

Este episodio con final feliz recuerda a los partos naturales de cinco décadas atrás. Entonces no había tantos recursos sanitarios -ni materiales ni personales- y los partos se realizaban en las propias casas de las gestantes con la única ayuda de la comadrona o comadrón de cada pueblo. Solo en caso de que el parto se complicara se hacía un traslado urgente a la entonces llamada Residencia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine