La Universidad de Alicante, la Universidad de Niza y la Escuela de Altos Estudios Hispánicos e Ibéricos de Madrid, conocida como Casa de Velázquez, organizan para los próximos 24 y 25 de noviembre la XVII edición del Seminario de Arqueología e Historia de Elda, el evento de este tipo más veterano realizado por la UA fuera del Campus Universitario.

El seminario, que tendrá lugar en la Fundación Paurides González Vidal, versará sobre el análisis del urbanismo en la época romana de aquellos asentamientos que no fueron designados como colonia o municipio por el Estado de Roma. Uno de dichos asentamientos es, de hecho, el Monastil, por lo que el programa incluye una visita guiada a este yacimiento emblemático de Elda.

También se incluye dentro del programa una visita guiada al Museo Arqueológico de Elda, así como diferentes mesas redondas tanto el viernes 24 en horario de mañana y tarde como el sábado por la mañana, con ponentes nacionales e internacionales. La entrada y asistencia al Seminario es libre y gratuita, pero requiere inscripción en el correo apoveda@elda.es.