La oposición se ha quejado de la celebración del tercer pleno extraordinario en menos de un mes. Además han alertado de la dificultad que le supone a los grupos municipales el estudio de expedientes económicos con la escasez de tiempo con la que el equipo de gobierno convoca comisiones y plenos.

La mayoría de los concejales ha expresado su disconformidad votando el contra o absteniéndose a la urgencia de los puntos que se han tratado en la sesión: la petición de ayudas europeas y modificaciones de crédito para pagar parte de la deuda a los bancos. Tanto la concejala no adscrita, Reme Soler, como el portavoz de Izquierda Unida aseguraron que les era imposible realizar la labor de oposición con la premura de las convocatorias. Además Soler indicó que la falta de acceso al programa de comunicación interna del Ayuntamiento les ha impedido acceder a la convocatoria.

Desde IU se ha lanzado un comunicado en el que se denuncia «la actitud antidemocrática del gobierno municipal». Desde este grupo municipal se relata que «a la comisión que ha instruido el pleno se nos convocó el viernes a las cuatro de la tarde y al pleno ni siquiera se no ha notificad a todos los concejales». A esto añaden que «no tenemos acceso a los expedientes completos en la herramienta de administración electrónica. Esto supone que no hayamos podido fiscalizar debidamente toda la documentación».

El grupo es contundente al asegurar que «según nuestra información, es la primera vez en la historia que se celebra un pleno sin existir sin que se haya notificado a los miembros. Podemos decir sin paliativos que en este mandato se está llegando al nivel del anterior en cuanto a dificultar el trabajo de la oposición», concluye el comunicado.