Una mujer y su hijo han aceptado sendas condenas de un año y nueve meses de prisión tras reconocer que estafaron más de 40.000 euros a unos 65 clientes de compañías de seguros de las que eran intermediarios, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía. Los procesados engañaron a 65 clientes en la correduría de seguros que regentaban en Elda entre los años 2012 y 2014.

En 2014, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la mujer de 47 años por ser la autora de una estafa en la que cobraba seguros de vehículos, de hogar y de multirriesgo que no tramitaba. Y lo hacía con la ayuda de su hijo de 19 años quien también tenía una cartera de clientes a los que engañaba cuando su póliza vencía.

Los procesados se han conformado con el pago de multas superiores a los mil euros y se han comprometido a establecer con sus acreedores un plan para abonarles las indemnizaciones de forma aplazada, a fin de optar a la suspensión de la condena.

El juicio, que inicialmente iba a desarrollarse en cuatro sesiones hasta el próximo jueves en la sección décima de la Audiencia de Alicante, quedo visto para sentencia tras el acuerdo al que han llegado acusaciones y defensa.

La Policía Nacional descubrió los hechos tras parar a diversos vehículos que circulaban sin el seguro en vigor. Cuando los conductores mostraron a la Policía los recibos de los seguros que carecían de validez, comenzó una investigación para localizar tanto a los afectados como a los autores del engaño. El número de pólizas fraudulentas se elevó a 50, cuyo importe era de media unos 300 euros por seguro.