El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo y en colaboración con el SERVEF, va a invertir 218.000 euros en un nuevo taller de empleo, que comenzará el próximo mes de diciembre. En él se contratará a diez desempleados del municipio, mayores de 30 años, que realizarán un programa mixto de trabajo y formación en servicios sociosanitarios.

Los participantes atenderán a personas con necesidad de dependencia en instituciones pública. Las clases teóricas se impartirán en el aula homologada para formación situada en el Punto Limpio y las prácticas en la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves. Además, también se ha contratado dos profesores para guiar y asesorar a los alumnos contratados.

El taller cuenta con un presupuesto de 218.000 euros, de los que 194.000 proceden de una subvención del SERVEF y el resto lo aporta el Ayuntamiento. Los parados participantes, que serán seleccionados por el SERVEF, obtendrán una formación durante 12 meses, cobrarán el salario mínimo interprofesional.