La conductora de un turismo ha salvado la vida gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad. El coche en el que circulaba se ha salido de la carretera y se ha precipitado por la ladera de una montaña, dando varias vueltas de campana en un tramo de unos veinte metros hasta que finalmente ha quedado inmovilizado boca abajo.

Cuando los bomberos del Área Operativa del Vinalopó han descendido por la montaña para proceder a la excarcelación, la víctima se encontraba atrapada y policontusionada pero consciente y, en principio, las heridas que presentaba no eran de diagnóstico grave vital.

La accidentada es una mujer de unos 50 años que sobre las diez y media de la mañana del lunes cubría el trayecto comprendido entre la pedanía pinosera de El Rodriguillo y la vecina localidad de Algueña.

Se desconocen los motivos por los que ha perdido el control del coche y se ha salido de la carretera. Será la investigación abierta por el grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico la que lo determine.

Los bomberos del Parque de Elda que se han desplazado a la zona han regresado a su base dos horas y media después de la intervención, y una vez que la mujer ha sido introducida en una ambulancia del Samu que la ha trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital.

En caso de no haber llevado el cinturón de seguridad, el accidente podría haber tenido trágicas consecuencias. Así han coincidido en señalarlo los servicios de emergencias que han intervenido en el siniestro.