Las comparsas de Moros Viejos y Cristianos de Villena y el investigador local César López Hurtado recibirán la «Arracada de Oro 2017», el reconocimiento que anualmente entrega el Ayuntamiento de Villena a aquellos colectivos y personas por la labor desarrollada a lo largo del año en pro y beneficio de la ciudad.

El jurado se reunió ayer por la mañana y decidió otorgar a las comparsas de Moros Viejos y Cristianos la «Arracada de Oro» en la categoría colectiva en reconocimiento al esfuerzo por la organización de las actividades conmemorativas del 175 aniversario de su participación en las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. El otro candidato para recibir el reconocimiento fue el club de baloncesto V-74.

Por otro lado, la concesión de este honor a título individual fue otorgada a César López Hurtado, investigador villenense nacido en 1941 que este año ha publicado el libro «La memoria del poder municipal en Villena. Ayuntamientos de la ciudad durante los siglos XIV-XXI», que recoge la historia política y social de la localidad en este periodo.

Tres han sido las candidaturas presentadas para optar al reconocimiento a título individual. Junto a César López , se presentó la propuesta de José Antonio López López, «por su implicación en la difusión cultural de Villena a través de las redes sociales, y por su exposición fotográfica «La música y tú». Asimismo se presentó la candidatura a título póstumo del artesano y festero Manuel Díaz que fue desestimada ya que esta distinción no contempla esta posibilidad», explicó la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor.

Los premios «Arracada de Oro» se entregarán el 6 de diciembre en el salón de plenos.