La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax arranca este fin de semana los actos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Y lo hará recogiendo a los músicos que este año se incorporan a la banda sinfónica:Mariola Bustos y María Jesús Lorenzo con la flauta travesera; Pilar Aliaga y Carlos Estevan con el clarinete; Carlos Romero con la trompeta; Víctor Soriano con el trombón; Miriam Blanes y Pedro Manuel Iborra con el violonchelo; y Javier Bernabé con la percusión son los nuevos integrantes que serán recogidos este domingo en sus casas por sus compañeros.

El acto comenzará a las 9.30 horas desde el local social de la banda, y a las 12 horas se celebrará una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en honor a Santa Cecilia. Para terminar la mañana habrá un vino de honor en el local a las 13 horas.

Concierto a tres bandas

Por la tarde, la música se traslada al Teatro Municipal Cervantes con un concierto en el que participarán tres grupos importantes de la sociedad. Por un lado, la Banda de Educandos con su nuevo director al frente, el sajeño y compañero de la banda sinfónica José Ramón Carballo. Le seguirá el ensemble de clarinetes «Entre cañas». Y terminará con la actuación de la Copacabana Sax Big Band, que también estrena director, Cristian Ripoll. El concierto comenzará a las 18 horas.

La festividad de la patrona de los músicos continuará la semana que viene con los actos centrales, como el concierto de la banda sinfónica en honor a Santa Cecilia y la cena de hermandad.