Elda acoge este fin de semana un Encuentro Nacional de Lyndi Hop, Jazz y Swing con la presencia de agrupaciones, profesores, alumnos y aficionados de baile de diversos lugares de España, especialmente de Madrid, Valencia o Alicante, lugares estos últimos dónde este género se ha convertido en todo un fenómeno.

La cita va a tener su punto central con la fiesta y concierto del prestigioso grupo Aguardiente Swing Quartet en el Salón Noble del Casino Eldense a las siete de la tarde del sábado, día 18.

La Asociación Swing Wolfs de Elda, con su director Joaquín Vera al frente, es la organizadora de los talleres y comunicaciones que se van a desarrollar en su sede durante los dos días, con el paréntesis festivo del citado concierto de Aguardiente Swing, trío de San Juan requerido en todo el territorio nacional. En una de sus últimas visitas a tierras gallegas, su recital fue calificado por la crítica periodística como "la estética y el aroma del jazz de los años 30".

Daniel Barbieri, guitarra; Nacho Fuentes, voz y guitarra; y Andrés Lizán, contrabajo, integran el grupo que, en ocasiones, suele verse acompañado por Voro Hernández, trombón. Han grabado cuatro discos, con versiones de clásicos de siempre y con aportación de composiciones propias.