Esta semana se ha hecho entrega en Novelda de los II Premios de Escultura en Piedra Natural convocados por Fundación Levantina de Noveldaen colaboración con la universidad Miguel Hernández.

Esta segunda convocatoria ha superado con creces la participación de la primera, aumentado de 46 a 63 participantes.

Los premios se convocaron el pasado mes de febrero, Fundación Levantina entregó la piedra natural a los/las artistas en el mes de abril y las obras finales se presentaron en el mes de septiembre.

La organización recibió 24 memorias y de éstas se preseleccionaron 15 obras para optar a los premios.

Tras la deliberación del jurado, formado por profesionales de Grupo Levantina, así como docentes de la UMH con amplios conocimientos en arte, cultura y comunicación el fallo se dio a conocer en este acto.

Desde la organización se enfatizó en la gran dificultad que tuvo el jurado para tomar la decisión dada la originalidad, calidad y belleza de las obras finalistas, dando la enhorabuena a todos/as los/las participantes por su creatividad y esfuerzo.

Finalmente, los premiados fueron:

Escuadrón Zanón por su obra “Borrón y cuenta nueva” y Mario Romero con “Cualquier parecid con el perrito de Jeff Koons es pura coincidencia” fueron los premiados con 1.000€ cada uno; recibiendo su cheque de manos de Nuria Izquierdo, directora corporativa de comunicación y marketing de Grupo Levantina y Tatiana Sentamans, Vicerrectora de cultura de la UMH.

Los 4 accesit recayeron en las obras: “In-Acabada”; “Universal; “Dama de Roig” y “Querencia”.

El acto finalizó con un vino de honor y la inauguración de la exposición de escultura de las obras finalista; dicha exposición estará en la sede corporativa de Levantina hasta final de año y posteriormente podrá ser visitada en diferentes espacios expositivos de la provincia como el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda y la “Casa del mármol y vino” de Pinoso.