El Ayuntamiento de Biar va a proceder a la creación de once nuevos puestos de trabajo: un administrativo guía turístico, dos oficiales de albañilería u obras públicas y ocho peones de albañilería.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que, en conjunto, han otorgado al Ayuntamiento de Biar una subvención de 120.000 euros, destinada a la contratación de personas desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general.

Las nuevas plazas se ofertarán a través del SERVEF y los contratos serán por un mínimo de seis meses y a jornada completa.

La Concejalía de Turismo, Comercio e Industria también ha solicitado subvención para la creación de otros veinte puestos de trabajo en el área forestal mediante la creación de dos brigadas, compuestas por dos capataces y ocho peones forestales cada una de ellas, para la limpieza y mantenimiento de ramblas y depósitos contra incendios, y para la limpieza y mantenimiento de caminos y sendas.

Según Mª Cristina Martínez, Concejal de Turismo, Comercio e Industria, "Para un pueblo como Biar, la creación de estos treinta y un nuevos puestos de trabajo va a suponer un alivio en la tasa de desempleo, al tiempo que representará una mejor calidad en los servicios prestados por el Ayuntamiento".