15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Programa de fomento del empleo en Biar

La Consellería de Trabajo y el Ministerio de Empleo ha subvencionado once nuevos empleos para la realización de obras y servicios turísticos

18.11.2017 | 00:13

El Ayuntamiento de Biar va a proceder a la creación de once nuevos puestos de trabajo: un administrativo guía turístico, dos oficiales de albañilería u obras públicas y ocho peones de albañilería.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que, en conjunto, han otorgado al Ayuntamiento de Biar una subvención de 120.000 euros, destinada a la contratación de personas desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general.

Las nuevas plazas se ofertarán a través del SERVEF y los contratos serán por un mínimo de seis meses y a jornada completa.

La Concejalía de Turismo, Comercio e Industria también ha solicitado subvención para la creación de otros veinte puestos de trabajo en el área forestal mediante la creación de dos brigadas, compuestas por dos capataces y ocho peones forestales cada una de ellas, para la limpieza y mantenimiento de ramblas y depósitos contra incendios, y para la limpieza y mantenimiento de caminos y sendas.

Según Mª Cristina Martínez, Concejal de Turismo, Comercio e Industria, "Para un pueblo como Biar, la creación de estos treinta y un nuevos puestos de trabajo va a suponer un alivio en la tasa de desempleo, al tiempo que representará una mejor calidad en los servicios prestados por el Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine