La concejalía de Deportes de Aspe sigue mejorando la accesibilidad de sus instalaciones municipales. En esta ocasión con uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, como es la implantación de un ascensor en su pabellón deportivo.

El proyecto, ya redactado, tiene por objeto definir las actuaciones necesarias para la instalación de un ascensor exterior, situado en la entrada principal del recinto municipal, con la finalidad de adaptar el edificio a las condiciones de accesibilidad actualmente establecidas por la ley. La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión de la pasada semana su proyecto técnico, previa supervisión del departamento de Urbanismo.

Tendrá un coste cercano a los 50.000 euros y su ejecución está prevista para principios del próximo año. Según ha declarado el concejal de Deportes, Chema García Payá, «la instalación de un ascensor que permita a las personas con movilidad reducida acceder a la parte superior del graderío y a las oficinas de la concejalía situadas en el pabellón es un objetivo prioritario» para el equipo de gobierno que forman PSOE-IU.

«De este modo -resaltaba ayer el concejal de IU- se sigue garantizando el acceso al deporte a todos los ciudadanos en igualdad de oportunidades, tanto para su práctica como para su disfrute como espectador».

La instalación del ascensor se completará con la reforma de los aseos y la construcción en la grada de plazas reservadas para usuarios en silla de ruedas.