14 de noviembre de 2017
14.11.2017

La Navidad se asoma en Elda

La empresa concesionaria de la iluminación extraordinaria ha comenzado su instalación

15.11.2017 | 01:29
La Navidad se asoma en Elda

El equipo de gobierno ha decidido que este año no se le hace tarde después de la gran polémica surgida en 2016 con las luces navideñas.

Mediados de noviembre. Los eldenses alzan la mirada y se encuentran con una alfombra aérea de bombillas de tecnología led –de bajo consumo- que forman estrellas, copos de nieve y dibujos geométricos. Todavía no se han encendido pero su sola presencia ya anuncia la cercanía de los turrones, los villancicos, las panderetas y los Reyes Magos.

Así, los arcos de luces han empezado a aparecer en las calles. En esta ocasión, el equipo de gobierno -formado por PSOE y Compromís- ha decidido que no se le va a hacer tarde y tres semanas antes de la llegada de la Purísima -8 de diciembre- y coincidiendo con la inauguración de la feria de atracciones, las luces de Navidad estarán preparadas para adornar las vías más céntricas y comerciales de la ciudad.

La empresa concesionaria camina sin prisa pero sin pausa instalando los elementos ornamentales eléctricos, que ya se pueden ver en la Plaza de la Constitución, en la Plaza Mayor y en las inmediaciones de la calle Juan Carlos I. Con las luces llega la Navidad y a algunos vecinos se les hace extraño acabar de guardar la manga corta en el armario y ver los arcos puestos. Se ha comenzado su instalación mes y medio antes que el año pasado, cuando por problemas burocráticos la iluminación de estas fechas se convirtió en un culebrón, que finalizó el 20 de diciembre con la colocación de las luces a marchas forzadas.

Así, la iluminación navideña llega a Elda con semanas de antelación. De esta forma se intenta acallar los posibles rumores sobre la tardanza de las luces después de que en diciembre de 2016, Elda casi se queda sin iluminación extraordinaria. Más de dos meses lucirán los arcos en Elda porque alumbrarán el paso de los capitanes y abanderadas, en la Media Fiesta, que se celebra coincidiendo, en enero, con la festividad de su patrón, San Antón.

Los eldenses más ahorradores no deben sufrir porque, a pesar de que la instalación se haya adelantado, no se encenderán hasta la fecha tradicional, en la festividad de la Purísima. Su presencia en las primeras semana del último mes del año tiene como objetivo de reforzar la actividad comercial

El concejal de Obras, Eduardo Vicente, señala que «hace meses se firmó el contratado de la iluminación, que estará vigente hasta el 2019». Su importe es de 73.144 euros. El acuerdo, que se rubricó en mayo, incluye la mejora de varias prestaciones del servicio, como la instalación de un total de 94 proyectores en los arcos de luces, una treintena más que en anteriores ocasiones, o la ampliación a nuevas zonas comerciales en la iluminación de las fiestas de Navidad.

Además de las calles que se iluminarán para engrandecer la cabalgata de Reyes Magos, también se dispondrán en las vías de carácter comercial como parte de Pi i Margall, Pablo Iglesias, Alfonso XIII y Gran Vía.Como novedad se incluirá la calle Zorrilla.

Los arcos de luces que se instalaron para los Moros y Cristianos y para las fiestas Mayores ya se encontraban dentro de este acuerdo, que da cobertura a todos los festejos que en Elda se celebran a los largo del año y que no son pocos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

Fiestas que sueñan con un mundo mejor

Fiestas que sueñan con un mundo mejor

Más de 300 tiradores visitan a San Antón en su jornada de convivencia solidaria. El centro Emaús...

Éxito de participación en la primera jornada de la «Festa dels Capitans» en Petrer

Éxito de participación en la primera jornada de la «Festa dels Capitans» en Petrer

El programa de actos comenzó a las 9 de la mañana con la recepción de los capitanes de 2017 y 2018...

Escuela de tradiciones

Escuela de tradiciones

El grupo de danzas La Faltriquera reúne a medio centenar de personas y busca mantener en la ciudad...

Elda inicia la campaña de revisión de todos los parques infantiles de la ciudad

En total se producirá una inversión cercana a los 35.000 euros

Villena invertirá 133.793 euros en la reurbanización de la calle San Antón

Villena invertirá 133.793 euros en la reurbanización de la calle San Antón

El Ayuntamiento tiene previsto acometer el próximo año la adecuación de las vías Ritas y José...

Los vecinos rechazan la zona azul

Los vecinos rechazan la zona azul

Dan los primeros pasos para constituir la asociación del barrio centro y recuerdan que en marzo ya...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine