13 de noviembre de 2017
13.11.2017
CONTROL DE INFECCIONES

Estudian aplicar mejoras en el aire de los quirófanos

Responsables del Servicio de Mantenimiento del Departamento de Salud de Elda tratan de facilitar la aplicación de la futura normativa europea

14.11.2017 | 01:43
Operación en un quirófano del Hospital de Elda

Responsables del Servicio de Mantenimiento del Departamento de Salud de Elda realizan un estudio para facilitar la aplicación de la futura normativa europea de calidad de aire en quirófanos.

Daniel Cózar Felipe y José Juan Amorós, ingeniero y técnico de mantenimiento, respectivamente, han realizado el estudio en los quirófanos del Hospital General Universitario de Elda.

El estudio trata sobre la transformación de un quirófano con flujo aire multidireccional (flujo mezcla) a flujo unidireccional (flujo laminar), aplicando la Norma EN 16244-2, mejorando así la calidad ambiental del interior del quirófano renovado, lo que desempeñará un papel importante en la reducción del riesgo de infecciones por vía aérea, aumentando la protección de pacientes y personal al no estar expuestos a niveles de contaminantes nocivos en el aire.

Este trabajo ha sido publicado en la relevante revista de biotecnología hospitalaria SEGLA, que se dirige a temas de calidad ambiental interior en hospitales, laboratorios, animalarios y salas de ambiente controlado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine