11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Un pueblo roto

Dolor y rabia en el desgarrador velatorio de «Yessi». El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial y suspende todos los actos festivos y culturales

12.11.2017 | 01:36
Familiares y amigos de la fallecida en el Tanatorio de Novelda a la llegada del féretro.

Los monfortinos están rotos de dolor y de ira contenida por la irracional muerte de una hija del pueblo. Las muestras de cariño, compasión y solidaridad hacia la familia de Jessyca, que es muy querida y apreciada en esta tranquila localidad de 8.000 habitantes, se sucedieron desde que el féretro llegó al tanatorio de Novelda pasadas las tres de la tarde.

El velatorio fue tan triste como multitudinario. Cientos de personas pasaron por la capilla ardiente hasta la madrugada. Allí se encontraba afligida por el desconsuelo toda la familia de la fallecida y sus amistades más cercanas. Especialmente hundidas estaban su madre y también su abuela, en cuya vivienda de Monforte estaba residiendo Jessyca desde que, semanas atrás, decidió romper definitivamente con su verdugo y abandonó Elda. También se mostraba muy abatida su hermana mayor, que está embarazada de siete meses. El padre, José Bravo, hacía esfuerzos por mantener la entereza y las tres hermanas no podían dejar de llorar cuando dirigían su mirada a la fotografía de «Jessy», que estaba rodeada de ramos y coronas de flores del Consistorio monfortino, del colegio Santo Negro de Elda y de su quinta entre otras muchas entidades y dedicatorias. Una escena realmente dura que tendrá hoy, a las once de la mañana, su momento más desgarrador cuando se oficie el sepelio en la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la comitiva se dirija al cementerio para darle el último adiós.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondeaban a media hasta desde ayer. Una medida que se mantendrá hasta el domingo en señal de duelo oficial. La alcaldesa, María Dolores Berenguer, también informó de la suspensión de la primera Salida del Tambor prevista para mañana. Un festejo tradicional que anuncia la proximidad de las fiestas de Moros y Cristianos. Con el mismo fin se dejó sin efecto anoche la inauguración de una exposición en el Museo y un acto de entrega de premios deportivos que se iba a celebrar en el Auditorio.

También el Monforte CF va a rendirle un homenaje póstumo a esta nueva víctima de la violencia machista con un minuto de silencio en cada uno de los partidos de todas las categorías que se disputarán este fin de semana. La Federación Valenciana de Fútbol ha autorizado la medida que tendrá por lema «Ni una agresión más, ni una mujer menos». La comunidad educativa del colegio Jorge Juan, en cuyas aulas Jessyca estudió y creció, guardó un minuto de silencio en su memoria. Precisamente a ese centro público acudió ayer por vez primera su hijo. La Conselleria de Educación ha acelerado todos los trámites para trasladar la matrícula del pequeño de tres años desde el colegio Santo Negro de Elda al Jorge Juan de Monforte, la localidad natal de su madre y donde estaba residiendo con ella en casa de su bisabuela. A su primer día de clase lo llevó ayer la actual pareja de su abuelo y fue acompañado por sus primos, uno de ellos de su misma edad. Al quedarse huérfano la familia materna se ha hecho cargo de su custodia de forma automática. Y, en el caso de que la familia paterna solicite su custodia, el Centro Mujer 24 Horas de la Generalitat Valenciana pondrá a su disposición un servicio jurídico gratuito para evitarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

Provocan un accidente al huir tras un robo frustrado en Elda

Los ladrones trataron de robar a un hombre que sacó dinero de un cajero pero no lo consiguieron y...

Mármol de Alicante saca músculo en la celebración de su 40 aniversario

Mármol de Alicante saca músculo en la celebración de su 40 aniversario

La entidad centra su foco en mostrar su fortaleza y la importancia del sector dentro de la...

La Asociación Mármol de Alicante celebra su 40 aniversario

La entidad recuerda que acoge el yacimiento de mármol más importante de Europa y que Alicante es...

Asaltan un chalé para robar y agreden a una familia en Villena

Asaltan un chalé para robar y agreden a una familia en Villena

Los ladrones logran huir con un botín superior a los 50.000 euros tras propinar una paliza al...

Una joven de 24 años da a luz a su segundo hijo en casa con la ayuda del Samu

La gestante ha sentido los dolores del parto de madrugada y no le ha dado tiempo a acudir al...

Policía y gobierno firman la «paz»

Policía y gobierno firman la «paz»

El acuerdo suscrito por ambas partes recoge buena parte de las reivindicaciones laborales que la...

Rastrear el pasado bajo el suelo

Rastrear el pasado bajo el suelo

Investigadores de la Universidad de Cádiz usan un georradar para buscar en el subsuelo de Elda...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine