Elda

La diputada autonómica del Partido Popular Reme Yañez ha criticado los presupuestos presentados por la Generalitat Valenciana y ha destacado la merma existente en la partida destinada a la construcción del consultorio Virgen de la Salud y «falta, por lo menos de forma nominal, de dinero para la reforma de la escuela infantil de la Santa Infancia». Con respecto a esta última inversión que la ciudad espera desde hace años, el portavoz del grupo municipal del PP en Elda ha recordado que «los niños todavía están estudiando en barracones».

La construcción del consultorio Virgen de la Cabeza es otra de las viejas reivindicaciones. En este sentido, Yañez ha subrayado que «los 47.000 euros que se presupuestaron en 2017 para redactar el proyecto, todavía no se han ejecutado» y ha adelantado que «existe una partida de 200.000 euros para 2018, cuando el proyecto del centro sanitario se cuantifica en más de un millón de euros».

La diputada autonómica ha insistido en que «a pesar de que los presupuestos se califican como sociales, no lo son». Argumenta que « son ficticios e irreales» . Yañez ha insistido en que «el Consell ha vuelto a incluir una partida de ingresos en los presupuestos, que asciende a 1.325 millones de euros, cantidad que todos los ejercicios es eliminada».