La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eldase ha reunido, a primera hora de la mañana de hoy, para determinar las medidas a adoptar, tras la brutal agresión que sufrió ayer una mujer a la que su pareja le disparó cinco tiros cuando recogía a su hijo en el colegio Santo Negro. Tras la reunión, el alcalde, Rubén Alfaro, ha comparecido frente a los medios y ha convocado a todos los ciudadanos a la concentración silenciosa que bajo el lema de «Elda contra la violencia de género», que se celebrará esta tarde a partir de las 20:00 horas en la plaza de la Constitución.

Al mismo tiempo ha expresado su «más rotunda condena al episodio de violencia de género ocurrido ayer en Elda, al tiempo que trasladamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia, de manera especial a su hijo, personas allegadas a la víctima y a la comunidad educativa del colegio Santo Negro en cuyas inmediaciones ocurrieron los hechos».

Del mismo modo, desde la institución municipal se reitero el rechazo a cualquier tipo de violencia psicológica, física o sexual contra la mujer. «Toda la ciudadanía y los responsables políticos, debemos trabajar para erradicar esta terrible lacra social y, en este sentido, impulsar medidas de apoyo y protección integral a las víctimas de la violencia machista como las que se han puesto en marcha en los últimos años desde diferentes ámbitos institucionales» ha indicado la primera autoridad.

«La prevención es el mecanismo real para poner fin a la violencia contra las mujeres con el que desterrar conductas que permanecen en la sociedad y que perpetúan el maltrato a la mujer. Tenemos que erradicar estereotipos machistas y desigualdades que sustentan la violencia contra la mujer» se ha declarado en el comunicado que se ha hecho público.