La plaza de toros de Villena acogerá dos festivales de música el próximo mes de enero, organizados por «Sufriendo & Gozando», la promotora de «Leyendas del rock» que tiene lugar en la población en el mes de agosto.

El viernes 26 de enero los grupos Nacha Pop, La Frontera, Tenneesse, así como el excomponente de Duncan Dhu, Mikel Erentxun participarán en la segunda edición del «Villena Pop Night». Un evento que el año pasado congregó en el coso a más de 1.500 participantes y que este año el promotor, Marcos Rubio, espera superar. Las puertas de la plaza de toros se abrirán a las 19 horas y está previsto que el festival de pop concluya alrededor de las 3 horas.

El sábado 27 de enero tendrá lugar el «F*ck the censorship festiva», en el que participarán nueve grupos punteros del rock español, tales como Boikot, Narco, Segis (Segismundo Toxicomano), Lendakaris Muertos, Desakato, Manolo Kabezabolo y cerrará el festival, el grupo villenense Maniática. El promotor de ambos eventos, Marcos Rubio, indicó que este año como novedad, el jueves 25 de enero actuará el grupo «Demarco Flamenco», con Maki y María Artés, aprovechando el montaje de escenarios, luz y sonido que se van a utilizar para los festivales de pop y rock, «ampliando, de este modo, la oferta cultural y musical en la ciudad para estas fechas, con una actuación flamenca», indicó.

Por otro lado, la concejala de Servicios, Mari Carmen García, indicó que para este año se han reparado las deficiencias de la calefacción de la plaza de toros, por lo que el recinto estará climatizado aunque haga frío.

Asimismo, confirmó que tal y como se llevó a cabo el año pasado, se habilitará un guardarropa en el coso que lo gestionará una asociación sociosanitaria de la población, que recibirá el dinero que se recaude durante los festivales por la gestión del citado servicio.

Las entradas anticipadas para los tres eventos musicales ya están a la venta en el Espacio Joven, sin gastos de gestión, o por internet en Ticketmaster.