El empresario Manuel Amat Pérez, hijo de José Amat Sanchís, fundador de la firma de calzado Magrit de Elda, fue enterrado en la tarde del miércoles en su localidad natal tras fallecer el martes en Alicante, donde residía desde hacía años. Sus restos mortales fueron trasladados al Tanatorio de Elda-Petrer y el funeral se ofició en la parroquia de Santa Ana.

Con la incorporación de Manuel Amat Pérez a la empresa, en el año 1943, la firma comenzó a ganar prestigio en la esfera internacional dentro del competitivo sector zapatero. Ahora siguen la estela que él inició sus hijos y nietos.

El fallecido también participó activamente en el mundo de la política y, de hecho, en 1983 concurrió con Alianza Popular a las elecciones municipales en la lista liderada por Pepe Cremades. Precisamente, el histórico dirigente de la derecha eldense escribió el siguiente mensaje tras enterarse de la muerte de su amigo:

"Querido Manuel que grandes recuerdos de convivir magníficos momentos juntos. Culturales, religiosos, políticos. En 1983 participaste en la candidatura a las municipales eldenses, que con todo cariño apoyaste pensando en la ciudad y también para echar una mano a mi persona que la encabezaba. Que gran persona! Que gran empresario!. Que gran esposo y padre. Una persona admirada y querida por los que lo conocieron. Educado, amable, amigo: te has ido con las manos llenas de buenos actos y buenos ejemplos. Siempre te recordaré", escribe Pepe Cremades a modo de despedida.

Condolencias de AVECAL

Condolencias de AVECALLa Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) lamenta profundamente el fallecimiento del empresario Manuel Amat Pérez, hijo de José Amat Sanchís, que fundó la compañía Magrit de Elda. La presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, desea trasladar sus condolencias a la familia y amigos del empresario fallecido. Manuel Amat se incorporó a esta firma eldense en el año 1943, dejando su legado en manos de sus hijos y nietos que actualmente trabajan en la compañía.