Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda se «cuela» en el mapa del Camino de Santiago del Sureste

La Asociación de Alicante ha regalado unos azulejos para señalizar el itinerario en el casco urbano

Elda se «cuela» en el mapa del Camino de Santiago del Sureste

Elda se ha colado en el Camino de Santiago del Sureste. La ciudad es uno de los lugares de tránsito de esta ruta, que parte desde Alicante,Alicante y sin embargo, hasta ahora no se había rotulado el trayecto a seguir, aunque otras localidades de este itinerario compostelano gozaban de las señales urbanas.

Con la colocación de tres placas indicativas del camino a seguir hasta la catedral del patrón de España, Elda se pone en el mapa de este itinerario que, cada año, consigue más seguidores. De hecho, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante, Federico Ramírez, indica que «son muchos los peregrinos llegados desde países europeos que eligen el Camino del Sureste ante la masificación del más conocido, el Francés». Ha sido el colectivo alicantino a iniciativa de un eldense, amante de esta ruta el que ha regalo las placas para que mantengan el mismo modelo que las que se instalaron en otras ciudades.

Los azulejos llevan impresa la concha, símbolo emblemático de los peregrinos, además de la tradicional flecha amarilla, que indica la continuidad del camino. Se han colocado en la Plaza de la Constitución -sobre el trampantojo pintado el pasado año-, en la calle San Agustín y en la calle Independencia.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha indicado que desde el Ayuntamiento se va a realizar un esfuerzo por dar cobertura a los peregrinos que, cada vez más, transitan por Elda. Por ello se ha confeccionado un sello de caucho para que en la Oficina de Turismo también se pueda sellar la credencial, que es el pasaporte a través del que se consigue la Compostelana cuando se llega a la meta en la ciudad gallega. Hasta el momento, los caminantes debían de recurrir a la iglesia de Santa Ana para conseguir el cuño, que les acreditaba su paso por Elda.

La ruta del sureste parte de Alicante y recorre la meseta Central atravesando Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León hasta Benavente, en la provincia de León, donde se une con la Vía de la Plata. A su llegada a Elda, el peregrino tiene por delante 1.050 km hasta Santiago de Compostela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats