Los huertos urbanos de Elda, que se sitúan en los aledaños del ecoparque, se han aumentado de 26 a 34 parcelas. La ampliación se ha realizado desmontando un espacio junto a la valla y rehabilitando el suelo con tierra de labor y así, se han podido incrementar el número de parcelas para dar cabida a más interesados en tener un pequeño cultivo destinado a su abastecimiento. Además se ha instalado el riego para los terrenos, que cada una de ellas tienen 50 metros cuadrados. También se ha adaptado una de ellas para personas con dificultades de movilidad.

El concejal de Desarrollo Económico, Vicente Deltell, ha explicado que «además se han adecentado los caminos que llevan a las parcelas, se ha rellenado de graba las zonas de tránsito y mejorado las zonas comunes». La inversión del ayuntamiento ronda los 14.000 euros y a estos se suma una pequeña subvención que otorgó la Diputación de Alicante de 1.650 euros más 1.500 euros para el asesoramiento técnico.

Al mismo tiempo, Deltell ha informado que «se ha abierto el plazo para adjudicar las 36 parcelas existentes». Tendrán prioridad para acceder a los huertos, jubilados, pensionistas y desempleados. El edil ha matizado que «sabemos que algunos parcelistas están interesados en mantener su huerto, pero la concesión es por un año y se deben de volver a adjudicar y sortear». El plazo se cerrará el 28 de noviembre.

Desde 2016, año en que se entregaron las primeras parcelas, las hortalizas de temporada, plantas aromáticas y flores han crecido rodeados de cemento junto al ecoparque. Una de las premisas que debe cumplir estos pequeños agricultores es que la cosechas sean para el autoconsumo y que las producciones sean totalmente ecológicas, exentas de pesticidas.