Villena no organizará el concurso de Jóvenes Intérpretes en 2018, tal y como se comprometió la concejala de Cultura de Los Verdes, Conchi Beltrán, en 2016, según informó al Partido Popular la propia edil.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, explicó que a preguntas de su grupo, la concejala de Cultura reconoció que el próximo año no tendrá lugar el concurso en Villena. No obstante, afeó la actitud de la edil al no querer informar de los motivos que han llevado al equipo de gobierno a tomar esta decisión, máxime cuando el certamen se había convertido en un evento cultural que servía de reclamo turístico en la población.

Jóvenes Intérpretes se ha realizado en veinticinco ocasiones y el certamen reúne a los jóvenes talentos de la música de toda España. Por su trayectoria es considerado uno de los mejores concursos de esta categoría.

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular informó que el equipo de gobierno de Los Verdes todavía no ha pagado al jurado que falló el concurso en el mes de abril, ni a los ganadores de las distintas categorías.

En la última edición de Jóvenes Intérpretes participaron 133 músicos. Así entre las novedades, fue la incorporación de la modalidad de guitarra, a las de piano, viento-madera, viento- metal y cuerda que ya se realizaban en otras convocatorias.

En la modalidad B, para alumnos hasta 16 años, el premio estaba dotado con 750 euros y en la modalidad A, para alumnos hasta 22 años el premio era de 1.500 euros. Así se incorporaba un premio especial «Quintín Esquembre» a la mejor participación finalista de la Modalidad de Guitarra en la interpretación de la obra «La Entrada» del maestro Quintín Esquembre dotado con 250 euros y un premio de 250 euros a la mejor participación finalista de músicos de Villena que no hubiesen ganado en ninguna modalidad.

Salguero indicó que su grupo solicitará la comparecencia de la concejala en el pleno para que explique el motivo de la demora de los pagos a los ganadores.