El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, propone al Consejo Municipal de Cultura que el edificio denominado Manzana Cultural sea rotulado como Dori Andréu. "Creemos que la petrerense Dori Andréu reúne todo los requisitos para dar nombre a este edificio cultural", y añade el concejal que "tanto ella como su escuela de danza siempre están para colaborar en cualquier acto cultural que se haga en Petrer, fiestas de Moros y Cristianos, Cabalgata de Reyes, teatro y un largo etcétera".

La propuesta responde a la apuesta de Ciudadanos por otorgar reconocimientos "primeramente a nuestra gente, a aquellos vecinos que siempre apoyan a su pueblo", subraya Sales.

Una vez tomada la decisión en la junta ejecutiva de Cs, el portavoz se puso en contacto con Dori Andréu para comunicarle la noticia y ella se emocionó con la propuesta, por cuanto significa el reconocimiento de Petrer a su gran trayectoria profesional.

"No podemos olvidar que el baile es uno de los pilares centrales de la cultura y gracias a Dori Andréu, y a su grupo de baile, nuestro municipio enriquece su patrimonio cultural cada vez que salen a actuar, y es por ello por lo que está más que justificado poner su nombre en el nuevo edificio cultural", insiste Víctor Sales añadiendo que "de esta manera sumaremos otro nombre de mujer y de Petrer a las calles, plazas y edificios de nuestro pueblo".

Campaña solidaria

El edil de Cs ha aprovechado para hacer público que, otro año más, da comienzo a la campaña de recogida de alimentos para Cruz Roja durante las semanas previas a la Navidad. "Volvemos a recoger alimentos al igual que el año pasado para el banco de alimentos de Petrer" ha explicado Víctor Sales, añadiendo que, "desde el martes 7 de noviembre y hasta el próximo 18 de diciembre se podrán entregar los alimentos no perecederos tanto en el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer como llamando al teléfono móvil 662 65 58 20 para que vayamos nosotros a recogerlos".

Sales ha terminando recordando que si el año pasado se lograron reunir 130 kilos gracias a la colaboración de muchísimas personas, este año el objetivo es llegar a los 200 kilos.