Más de treinta colectivos y particulares avalan la Medalla de Oro que el Ayuntamiento de Elda entregará el próximo 12 de noviembre al Centro Excursionista Eldense (CEE) por su 60 aniversario y por ser un impulsor del deporte local. En la gala se escuchará el cariño que el CEE se ha granjeado a lo largo de toda su historia, gracias a su implicación con la sociedad eldense. El acto conmemorativo tendrá lugar en el Teatro Castelar a las 12 horas. Es de entrada libre pero para acceder a la gala se deberán recoger invitaciones con anterioridad, en las oficinas del CEE de la avenida de Ronda o en la ciudad deportiva.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, destaca que el CEE inició su andadura con 47 socios y ahora cuenta con más de 7.000. Por otra parte, el presidente de la entidad galardonada, Rogelio García, subraya el gran orgullo que es para el CEE conseguir una de las dos medallas que el municipio ha otorgado. La otra se le entregó a la Comisaria de la Policía Nacional de Elda, en 2014.

El CEE inició su vida con la práctica del montañismo, pero la entidad estaba llamada a liderar no sólo la afición a esta práctica deportiva sino también diferentes disciplinas del deporte federado. En la actualidad cuenta con distintas secciones: Montaña, Pádel, Balonmano, Natación, Fútbol Sala, Fútbol 7, Artes Marciales, Tenis, Escalada, Grupo Trail y Agrupación Lírica.

La Junta de Gobierno Local acordó, el pasado mes de julio, conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la entidad deportiva y cultural al cumplirse seis décadas de su fundación en 1957. Una decisión que, en septiembre, ratificó el pleno municipal.