La Iglesia de San Juan Bautista de Monóvar ha celebrado este viernes una misa de acción de gracias por la reciente santificacion del Padre Faustino Miguez, fundador del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora que tiene actualmente colegios en Alicante y Monóvar.

El templo Monovero se ha quedado pequeño para acoger a toda la comunidad educativa del Colegio Divina Pastora de Monóvar, donde los más pequeños de sus alumnos ocuparon las primeras filas de bancos, acompañados de profesores, padres, ex alumnos y madres calasancias.

La misa la ha presidido el obispo de la diócesis de Alicante-Orihuela, Jesús Murgui, y acompañado por el cura monovero Paco Bernabé, que en la actualidad ejerce de párroco de La Resurrecion de Alicante.

La alegría, la emocion, las canciones y la gratitud han sido compartidas por todos los presentes que han llenado el templo de Monóvar para realzar la figura y la obra del Padre Faustino.

Este sábado será la concatedral de San Nicolás de Alicante la que rendirá homenaje al nuevo Santo español, también con la presencia del obispo de la diócesis Jesús Murgui.