Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un colegio para Las Virtudes

El Partido Popular propone solicitar a la Dirección Territorial de Educación la puesta en marcha de un centro educativo en esta pedanía

Un colegio para Las Virtudes

El Partido Popular de Villena ha propuesto la puesta en marcha de un colegio en la pedanía de Las Virtudes para el próximo curso escolar, tras el cese provisional de la escuela unitaria de La Encina este año. La propuesta se realizó en el último Consejo Escolar municipal que tuvo lugar el pasado lunes 30 de noviembre y tal y como indicó la concejala popular, Ana Más, fue muy bien acogida por los miembros del Consejo, incluso por la concejala de Educación del gobierno de Los Verdes, Conchi Beltrán.

Hace más de dos décadas se cerró el colegio de Las Virtudes, que estaba ubicado en el conocido Salón Regio ubicado en el ala izquierda del claustro del Santuario de la Patrona de Villena. Por aquel entonces se cerró por falta de alumnado. No obstante en la última década la población estable en la pedanía se ha incrementado, «y se podría abrir una escuela, puesto que se ha cesado provisionalmente la de La Encina», explicó la concejala popular. Asimismo, indicó que el Ayuntamiento, dispone de otras instalaciones en la pedanía que podrían ser utilizadas como centro escolar.

Ana Más recordó que es la concejala de Educación la que debe hacer las gestiones necesarias para que Las Virtudes cuente con un centro escolar. Para ello, deberá hacer una solicitud formal en la Dirección Territorial de Educación. Si finalmente, este organismo accede a la petición local, «el equipo de gobierno tendrá que buscar la alternativa más adecuada en colaboración con los vecinos», explicó la concejala del Partido Popular. Por otro lado, la concejala popular afeó a la edil de Educación, Conchi Beltrán, por no haber informado a la población sobre el cese de la unidad educativa de La Encina cuando tuvo conocimiento de ello en el mes de julio.

«La edil mintió cuando el 13 de septiembre aseguró que se había enterado del cese el día de antes, cuando recibió de la Conselleria la comunicación oficial sobre el cese de la actividad en el colegio de La Encina», explicó Ana Más. Asimismo, apuntó que la concejala de Educación conocía en julio cómo iba el proceso de escolarización municipal y sabía que no habían alumnos suficientes para mantener el centro en la pedanía, tal y como sucedió finalmente. En el Consejo Escolar, a preguntas del Partido Popular, la concejala de Educación confirmó que el Ayuntamiento sigue pagando el alquiler del inmueble donde hasta la fecha estaba ubicado el centro educativo en La Encina, «puesto que una parte del mismo es utilizado por la asociación de vecinos como sede. Además, preguntamos qué va a hacer el Ayuntamiento con el material educativo que todavía se conserva en el centro escolar cerrado».

Programa de refuerzo escolar

Por otro lado, el Partido Popular informó que en 2015 fue el último año en el que los colegios de educación primaria públicos contaron con un programa de refuerzo escolar subvencionado por el Servef. La concejala popular, Ana Más, lamentó que desde hace dos años, la concejalía de Desarrollo Económico no ha solicitado acogerse al programa de salario joven para desarrollar talleres de refuerzo escolar en los centros públicos.

A través de este programa, el Servef subvenciona a las corporaciones municipales la contratación de jóvenes profesores para que lleven a cabo estos talleres. Así, el Consejo Escolar volvió a reivindicar la puesta en marcha de esta actividad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats