El concejal de Hacienda de Petrer, el socialista Ramón Poveda, ha querido aclarar, tras la última controversia municipal surgida a cuenta del alcantarillado, que en los dos últimos años el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y EU ha invertido 238.000 euros en el mantenimiento de la red municipal del alcantarillado. Una cifra que, según ha destacado el concejal, supone el cuádruple de lo que invirtió el Partido Popular en los cuatro años de su última legislatura al frente del Ayuntamiento de Petrer. Concretamente en el periodo de 2012 a 2015.

Dimes y diretes

"Desde este equipo de gobierno nunca nos ha gustado entrar en los dimes y diretes con la oposición, pero nos vemos en la obligación de aclarar una información que dio el Partido Popular en el último pleno, y que nos pareció chocante", ha indicado Poveda refiriéndose a uno de los argumentos utilizado por el principal grupo de la oposición, mostrando su desacuerdo con el traspaso de 20.000 euros de una partida de mantenimiento de alcantarillado a otra partida, para votar en contra de la modificación de crédito llevada al pleno del pasado 26 de octubre.

"Excusas"

El responsable de Hacienda ha remarcado que esa supuesta "falta de interés del actual gobierno en cuanto al mantenimiento del alcantarillado de la que habla el Partido Popular no son más que excusas para votar en contra".

En ese sentido, Poveda ha reforzado con cifras su exposición, indicando que, en los cuatro años de la última legislatura de los populares invirtieron 64.000 euros en remodelación de alcantarillado, mientras que en dos años al frente del Consistorio el actual tripartito ha invertido 238.000 euros.

Para el concejal "esto viene a demostrar que su único propósito es entorpecer la gestión municipal, sin importarles el perjuicio que pueda ocasionar al pueblo de Petrer".