Una cláusula que venia reflejada en el pliego de condiciones de la adjudicación de la piscina cubierta de Monóvar ha sido la causa esgrimida por la empresa Uniges-3 para no aceptar dicha adjudicación. Esta es la causa, según señalo el alcalde Natxo Vidal a este diario, la que ha llevado a la mercantil cordobesa a no hacerse cargo de la gestión de la piscina monovera.

Vidal ha señalado que «había mantenido, los días anteriores a la finalización del plazo para la presentación de la documentación requerida, varias conversaciones telefónicas con el gerente de la empresa y en ningún momento me comento la posibilidad de renunciar a la adjudicación, solo que no estaban de acuerdo con una cláusula, la que señalaba que si a final de año la gestión presentaba resultados negativos, estos tendrán que saldarse con la subida de tarifas».

Por otra parte, en la sesión plenaria celebrada el día 25 se aprobó, con los votos del grupo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición, declarar desierta la adjudicación de la gestión de la piscina cubierta, ya que la empresa Uniges-3 no cumplió con la presentación de la documentación, ni tampoco con el deposito del aval correspondiente.

Vidal manifestó que «a partir de ahora se abre un nuevo procedimiento para realizar una adjudicación directa de la gestión de la piscina por 6 meses y con la posibilidad de una prorroga de otros 6 meses. A este procedimiento tendrán que concurrir un mínimo de tres empresas». El alcalde todavía sorprendido con la actitud de la mercantil cordobesa apuntó que «me ha resultado sorprendente que esta empresa después de estar presente en todo el proceso llevado a cabo en la mesa de contratación, después de haber aportado más de 300 folios de documentación y después de haber conseguido la adjudicación, dejara pasar el plazo de 10 días que tenia para presentar la última documentación y no lo hizo, cuando hace apenas diez días se había adjudicado la piscina de Caudete».