Las luminarias tradicionales en las farolas de Sax se están sustituyendo por la nueva tecnología LED.

El Ayuntamiento de Sax ha logrado una importante subvención de la Diputación dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético.

El importe total del proyecto de obras de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público municipal es de 150.000 euros, siendo la cantidad concedida por la Diputación de 142.500 euros, por lo que el Ayuntamiento debe abonar únicamente 7.500 euros.

Con esta actuación, además de conseguir un ahorro energético, también se contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente, al modernizar y renovar las líneas eléctricas y farolas que, debido a que se encontraban desfasadas, no operaban correctamente, generando problemas de funcionamiento y cortes de suministro especialmente en los días de fenómenos atmosféricos adversos.Calles afectadas

Los trabajos se está realizando en un número importante de calles, tanto del centro como es la Gran Vía, además de varias calles del casco histórico como son: Ramón y Cajal, El Rincón, Salinas, tramo de calle Carrera, Progreso, Yecla, Santa Eulalia, San Pascual, Virtudes, San José, Encina, Parras, Cabildo, Embajadores, Águila, Ramón Franco, Colón, Maestro Barbieri, Maestro Turina, Cantarería, Conjurador, Vázquez de Mella y Olivo.

Con esta intervención el Ayuntamiento completa la modernización del alumbrado público. Sobre todo en zonas que requerían una urgente actuación como es el centro histórico donde la red estaba obsoleta.