El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Policía Local, ha preparado un dispositivo especial para la festividad de Todos los Santos con tres zonas con más de 700 plazas de aparcamiento en los alrededores del cementerio municipal.

Según explica el concejal de Policía, Seguridad y Tráficio, Chema García Payá, "habrá una zona de aparcamiento en la calle Senda del Rey (junto a la zona de ocio de La Torre) y dos zonas junto al Tanatorio".

"El dispositivo -prosigue el edil de Izquierda Unida- se puso en marcha el lunes y estará operativo el martes 31 y el miércoles 1 de noviembre festividad de Todos los Santos. Además de las zonas de aparcamiento, habrá dos agentes de la Policía Loca al servicio de los vecinos para dirigir el tráfico e informar de las alternativas de aparcamiento y circulación.

La puerta de acceso al cementerio quedará cortada y el tráfico se desviará hacia al Tanatorio, que se utilizará para conectar con la carretera de Elche.

Caminando es mejor

Chema García Payá explica que "se han preparado tres días de dispositivo porque los días anteriores al miércoles 1 de noviembre es mucha gente la que sube al camposanto para preparar sus lápidas, nichos y lugares donde tienen a sus seres queridos". Además, el concejal de Policía, Seguridad y Tráfico aconseja a los vecinos y vecinas que intenten subir andando utilizando las vías Senda del Rey (subiendo desde el pabellón deportivo municipal) y las calles del barrio Los Tenores y utilizar lo menos posible la carretera de Elche.