El dispositivo especial en el cementerio de Novelda con motivo de la festividad de Todos los Santos, y la afluencia masiva de ciudadanos al camposanto, comenzó el pasado fin de semana. La capilla del cementerio acogerá este miércoles, 1 de noviembre, una misa de difuntos a las 13 horas y se está facilitando el acceso con un horario ininterrumpido desde las 8 a las 18 horas.

Durante los últimos días las brigadas municipales han actuado en el camposanto con el desbroce de zonas no pavimentadas, limpieza de jardines, tratamientos fitosanitarios y poda del arbolado. Todo ello con el objetivo de mejorar la imagen general del cementerio para recibir a las miles de personas que lo visitarán.

Además, como indicaba el responsable de Calidad Mediambiental, Francisco Cantos, se ha incrementado el número de contenedores de residuos sólidos y, como es habitual, se ha ampliado la zona de estacionamiento de vehículos en torno al cementerio, donde este año se ha construido un nuevo bloque de 48 nichos municipales para "atender las necesidades que pudieran presentarse".

En cuanto a la regulación y ordenación del tráfico, la Policía Local mantendrá un dispositivo especial en la zona para facilitar el acceso a los ciudadanos y proporcionarles seguridad y el personal de Protección Civil y Cruz Roja estarán durante la jornada del 1 de noviembre en las inmediaciones para actuar ante cualquier eventualidad.