La concejalía de Turismo de Elda que dirige la edil Belén Alvarado ha presentado una nueva edición del programa denominado “Experiencias sobre el nivel del mar”, que llevan a cabo en colaboración con el colectivo Cuentamontes y que en esta ocasión tendrá como destino el monte de Bateig.

Alvarado ha explicado que se trata de una actividad que en su primera edición ya tuvo un éxito notable, y que este domingo volverá a realizarse en este caso discurriendo por la montaña de Bateig, en una visita guiada y narrada por Joaquín Senen.

Además, el representante de la empresa Bateig Piedra Natural, Isaac Domínguez, ha explicado que se han rehabilitado la mayoría de los refugios de canteros que existe en la zona y que en próximas ediciones se podrán visitar, ya que la mercantil que explota esta zona de extracción tiene una predisposición “total por colaborar para el mantenimiento de estas antiguas edificaciones y darlas a conocer como parte del patrimonio histórico y etnológico de Elda”.

Las inscripciones se realizan en la concejalía de Turismo, en la calle Nueva número 14 o llamando al teléfono 96 698 03 00. A todos los participantes se les entregará un plano-dibujo relizado por el presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, con la ruta.